Abr 22
Carrefour usa publicidad engañosa y encima nos llama tontos
ATENCIÓN 23/04/07 : Carrefour ha modificado el catálogo de su web, pero no se NADA de ellos…

Es indignante que un centro comercial como es Carrefour, engañe a sus clientes. Esta es mi historia:
Hacía ya un tiempo que tenía pensado comprar una impresora multifunción, por tanto revisé algunos catálogos publicitarios de diferentes centros comerciales conocidos; entre ellos, encontré una interesante oferta en Carrefour con las siguientes palabras textuales: “Comprando esta impresora te descontamos 30 euros en caja”. Dicha impresora me interesaba y decidí ir el mismo día en que empezaba la oferta para hacerme con ella.
Martes, 10 de Abril sobre las diez de la mañana ya estaba en Carrefour de el Coll d’en Rabassa (Palma de Mallorca), con el catalogo en mano. Entré directo hacia el departamento de informática y allí estaba la impresora multifunción que quería. En la estantería su precio era de 129 euros, pero pensé claro, si el catalogo dice que te descuentan 30 euros en caja será en caja… la cogí, fui a caja a pagar y… problema!! me cobraban los 129 euros sin descontarme lo prometido! Se lo comenté a la cajera, enseñándole el catálogo y me dijo que tenía razón… Ella llamó por el telefonillo y le dijeron que no sabían nada. Al cabo de unos diez minutos buenos, se presentó la encargada, una tal Raquel diciendo: “esta oferta es comprando el ordenador”. Yo me quedé alucinado; ¿cómo? Y se fué rápido sin dejarme decir nada y sin darme ninguna explicación más. Entonces decidí ir a reclamar a Atención al Cliente. Después de esperar mi turno, me atendió una de las chicas… otra vez telefonillo y la misma historia: la oferta es comprando la impresora. Yo no estaba nada conforme, ya que ni el catálogo ni en internet se menciona nada de eso, como podéis ver aquí adjuntos, así que les dije que quería mis 30 euros.
Después de esperar más de media hora más, ya que se hicieron las 11.05h, y de llamar varias veces por el telefonillo, se presentó el director del centro comercial: un tal Guillermo Mayrata. Desde mi punto de vista, un hombre muy creído y poco empático, ya que al verme en seguida me dijo que la oferta era comprando el ordenador…, yo educadamente le intenté hacer entender que en la publicidad no decía nada de eso…, el me respondía egocéntricamente que en la publicidad estaba así porque se daba a entender que por estética lo pusieron de esta forma. A mí no me parece racional e intentando defenderme le dije que eso era engañar a la gente… y después de tratarme de tonto, que me lo dijo claramente, empezó a dar la culpa a los creativos, alegando que “los creativos se creen mucho”, cuyo hecho me hizo, explotar, ya que yo trabajo en este sector y me sentí humillado.
Al ver que no conseguiría nada reclamando algo mío con este personal, decidí pedir una hoja de reclamaciones contando lo que había sucedido, dando mis datos y… todavía espero algún tipo de solución/disculpa/devolución/respuesta…?
Simplemente quería desahogarme y espero que algún día se haga justicia, ya que no veo coherente que las grandes empresas intenten engañarnos tratándonos como “tontos”.
Citas del señor Guillermo Mayrata:
“Hacemos los catálogos, para que los tontos lo entiendan”
“Es que los creativos se creen mucho”
A día de hoy Carrefour no se ha puesto en contacto conmigo.
Ya van 3 trabajadores de carrefour que me dan la razón.
Modificado: Enlace al catálogo online de Carrefour
Muchas gracias por leer este artículo. Agradecería mucho que lo lleveis a menéame/fresqui, etc. Espero que con el apoyo de toda la comunidad de internauta se nos escuche, por un mundo mejor dónde las grandes empresas no se rían de la gente y hagan un comercio justo, por que tengo claro que los 30€ que me timaron ya nadie me los devuelve.
¿Y tú? ¿Quieres ser el siguiente timado? Lo más seguro es que ya lo hayan hecho pero no te hayas dado cuenta…
Gracias. Miguel Abril


Abril 22nd, 2007 at 16:23
En fin, me parece simplemente lamentable. Pero lo que peor me parece es que si la oferta realmente era comprando el ordenador entero, al menos podrían darte la razón en que el catálogo está equivocado (porque es evidente) y no darían tan mala imagen… pero con directivos tan sumamente flipados como el que te ha tocado a ti, ¿qué puedes esperar de Carrefour?
Y bueno, yo no esperaría a que te den una contestación porque la reclamación se la van a pasar por donde yo me sé xD
Abril 22nd, 2007 at 16:24
Carrefour usa publicidad engañosa y encima nos llama tontos…
Carrefour pone publicidad de una impresora a la cual te descuentan 30 € en caja según el folleto. Pero al ir a comprarla no le hacen el descuento, le llaman tonto a él y a los clientes de carrefour en general y se meten con los creativos de carrefo…
Abril 22nd, 2007 at 16:32
Exactamente como tu dices David, en ningún momento me dieron la razón (las jornaleras, cajeras y tal si, pero los altos cargos en ningún momento). El catálogo engaña. Esto no es justo. Me da rabia por que como yo, habrán picado otro tanto de gente más que por vergüenza en caja, acaba comprando el artículo…
Abril 22nd, 2007 at 16:37
Yo creo personalmente que la hoja de reclamaciones la tiraron directamente a la basura…, sirven de poco la verdad. Son 30€ y fastidia sí, y que no te quieran dar la razón todavía más. Es increible como una empresa de este “nivel” es capaz de quedar tan mal…
Sin comentarios.
Abril 22nd, 2007 at 16:41
Pues qué quereis que os diga. Yo veo el catálogo y entiendo que, al comprar el ordenador, si también compras la impresora te descuentan 30 €
Abril 22nd, 2007 at 16:56
Uno, nose como puedes llegar a entender eso. ¿Eres vidente? ¿O quizás eres algún responsable de carrefour?, ya como pones un comentario con datos falsos…
Es igual de todas maneras, seguimos siendo tontos y nos creemos según carrefour.
Abril 22nd, 2007 at 18:35
Quizá sea una lectura un poco forzada, pero se entiende que es comprando el ordenador.
Supongo que deberían haber puesto algo así como “Y si además compras esta impresora…”.
A ver si tienes suerte ^^
Abril 22nd, 2007 at 18:54
Esto es un fraude, además no importa los 30€, si no las miles de personas que habran sido engañadas, y al pasar por caja ya pasen de los 30€, de la devolución o de la reclamación por vergüenza… se habrá forrado Carrefour con tantos de miles de 30€…
Abril 22nd, 2007 at 19:07
Puede que la publicidad esté mal diagramada, pero no es engañosa. Dicho anuncio es claramente del ordenador y la impresora está relegada a algo “opcional”. Yo lo veo bastante claro sin necesidad de ser “vidente”. Probablemente le faltó la palabra “también” en el anuncio.
Dicha actitud me parece algo pueril “yo quiero las cosas como yo las interpreto y punto”…
Abril 22nd, 2007 at 20:07
Yo si veo el catalogo entendería que la oferta de la impresora es si compras el ordenador por que he visto muchas de esas ofertas. Más que entender lo supondría
pero sí que se puede “malinterpretar” fácilmente.
Abril 22nd, 2007 at 20:40
En el mismo catálogo, dos páginas antes aparece algo similar, pero está clarísimo y adémas pone: “Y por sólo X€ más esta impresora”. Pero en el caso que hablo la impresora estaba perfectamente diferenciada del ordenador, no se le ve relación alguna, ni siquiera la marca. Es más en la paágina de la izquierda de ésta, en el catálogo, aparecen portátiles y separados otros artículos, que crean un contexto de individualismo en los artículos.
Por otro lado, es casi lo de menos el dinero, lo indignante es que no te den la razón, te digan tonto y no hagan caso a las cartas de reclamación que en teoría ya se tendrían que haber puesto en contacto conmigo.
Gracias!
Abril 22nd, 2007 at 20:52
Totalmente de acuerdo contigo Miguel. Ni la marca ni nada coincide con la del PC y está claro que si la intención es la que dicen que es comprando el ordenador, tan fácil como redactar el anuncio diciendo: “comprando la impresora, junto con el ordenador, te descontamos 30 € en caja” o simplemente “ordenador+impresora 30€ de descuento en caja”, no????
Porque así como está redactado… sin duda… ES UN TIMO!!!
Abril 22nd, 2007 at 21:44
No es la primera vez que pasa con carrefour, aquí teneis una superoferta de una scooter a 12,90: http://minilocura.blogspot.com/2007/03/carrefour-miente_21.html
Y si la pagas en 12 meses pues pagas centimos por mes xDD
En alcampo podías comprar gamecubes a 37 euros x un error tipografico en una revista de videojuegos, claro que alli no te ponen excusas porque la diferencia de precio (60 euros aprox) la paga la revista. Muy listos ellos.
Si se equivocan tanto la proxima te diran que comprando un disco de david bustamante te regalan un iphone xDD
En el mercado lo que esta en el catalogo va a misa, sino mirad este informe que publicó FACUA para estas navidades pasadas titulado “Los comercios no pueden argumentar ‘errores tipográficos’ ni ‘existencias limitadas’ para incumplir las ofertas de sus catálogos publicitarios”:
http://www.facua.org/facuainforma/2006/28noviembre2006.htm
Abril 22nd, 2007 at 21:55
Carrefour usa publicidad engañosa y encima nos llama tontos…
Carrefour pone publicidad de una impresora a la cual te descuentan 30 € en caja según el folleto. Pero al ir a comprarla no le hacen el descuento, le llaman tonto a él y a los clientes de carrefour en general y se meten con los creativos de carrefo…
Abril 22nd, 2007 at 23:31
Vete a consumo y pon allí la queja.
Abril 22nd, 2007 at 23:31
Y porque no te plantas directo a Atención al Ciudadano y que ellos te digan donde debes formalizar dicha queja? Si te quedas solo quejandote en Carrefour no conseguirás tu devolución, en cambio si te quejas por vías legales, solo perderás tiempo, y conseguiras que te hagan dicha devolución por publicidad engañosa.
Yo si que interpreto que hay ese descuento comprando el ordenador, pero solo lo interpreto así porque lo he visto mil veces en sus catalogos, pero tienes tu razon, ahora no queda dicho de ningun modo, solo dicen que por comprarla tendras ese descuento de 30€, así que reclamalos como sea.
Abril 22nd, 2007 at 23:32
Reconozco que al leer el folleto yo interpreto que es con la compra del ordenador, pero lo interpreto por que siempre nos lo hacen creer así. En este caso, la publicidad deja bien clarito que al comprar la impresora te devuelven 30€ en caja, sin hablar en ningún momento de que debas comprar ningun ordenador. Es como si te dijeran que tienes que comprar un labavajillas, porqué? Si ves una oferta de una cámara de fotos, y en la misma página hay otra oferta de una impresora y de un secador de pelo, tu vas a comprar la cámara y nadie te va a decir que compres los otros productos de la misma página. Como MÍNIMO! una disculpa, ya que la entrega de los 30€ lo veo chungo.
Abril 22nd, 2007 at 23:35
Pues que kereis q os diga… Yo veo claro q es comprando el ordenador, de ahi el comprando esta impresora, y no simplemente “te descontamos X en caja” o algo asi.
Entiendo q puede no ser claro de todo, pero creo q la cosa es mas o mens evidente.
Abril 22nd, 2007 at 23:49
o sea que dicen que según el folleto el descuento de 30 euros es aplicable a la suma de todo el lote, vaya descuento de m.
yo soy publicista, el mensaje es confuso llévalo a la OCU
Abril 22nd, 2007 at 23:58
Lo siento pero yo también entiendo que el descuento es comprando el pc. Creo que no tienes razón.
De todas formas en Carrefour si no estás contento te devuelven el dinero.
Abril 23rd, 2007 at 0:33
Otro mas que viendo el folleto completo entiende que es solo al comprar el ordenador. Otra cosa seria que el anuncio de la impresora fuese en una hoja diferente, pero estando en una esquina de un anuncio a toda página del ordenador…
Obviamente un asterisco por algún lado con una nota a pie de página no hubiese sobrado, y un mejor trato al cliente tampoco.
Abril 23rd, 2007 at 0:39
A mi si me tratan así devuelvo la impresora y me voy a otro lado (ya se lo hice en un pcbox al que no volveré a ir, y recomiendo a la gente que no compre a esa gentuza)
Viendo la página del carrefull tiene pinta de que la hoja entera se refiere al pc, la verdad es que te pueden salir por donde quieran con esa publicidad… pero eso no les quita el contestarte de manera educada: ¡que el cliente eres tú coño! Al prenda no le costaba nada echarle la culpa a los publicitas y decirte que lo sentía en su nombre o alguna chorrada de esas para que te fueras contento a casa (o en mi caso para que al menos lo comprara)
Abril 23rd, 2007 at 0:52
Yo no es por tocar las narices, pero también entiendo que es comprando el ordenador. Si no es absurdo el descuento de la impresora, no os parece? Que pongan el precio directamente con el descuento y ya está. Ponen un ordenador y luego una impresora, que si compras el pack te descuentan 30 euros.
Abril 23rd, 2007 at 1:15
Ya he visto un par de peritajes de consumo por temas similares contra Carrefour.
En particular uno en el que una oferta incluía un monitor y ellos se negaban a servirlo.
Obviamente perdieron.
Si te gusta la impresora, vés, cómprala y con una factura (la dan en atn. al cliente) y la oferta en papel, presentas una reclamación en consumo (están por la Pza. de la Reina).
Tus 30€ te los devolverán, pero lo que les tocarás los cojones a ellos y los gastos que les supondrás… no tienen precio
Abril 23rd, 2007 at 2:10
Me parece más impresentable todavía lo de cierta empresa de menaje y electrónica, que lleva 4 meses y medio para repararme un DVD que compré 2 meses antes…
Sin duda, las grandes multinacionales de venta son lo que son, y desde luego, que con las experiencias que voy viviendo, pienso comprar todo en el comercio tradicional, las tiendas de barrio que SÍ MIRAN por el consumidor.
Abril 23rd, 2007 at 2:45
Entinedo que el descuento lo hacen comprando el ordenador que se ve bien arriba. Este tipo de ofertas las hacen para que compres todo el pack. Es frecuente y en este caso creo que quizás si que podrían haber especificado que era con la compra conjunta del PC. No es que me ponga de parte de Carrefour, pero si quieren descontar una cantidad, es más lógico que lo hagan del PVP, que no a posteriori en caja.
Abril 23rd, 2007 at 2:50
Yo creo que has pecado de ingenuo. Cuando te descuentan algo en caja es por hacer una compra plus, por ejemplo, comprar varias unidades combinadas. Estas en tu derecho de protestar, pero no creo que consigas nada para ti. A lo sumo que los del markenting sean mas claros la proxima vez.
Abril 23rd, 2007 at 2:50
Precisamente lo pone en el anuncio: “COPIA DOCUMENTOS O IMPRIME FOTOS SIN NECESIDAD DEL PC”. ¿qué lógica tiene que te la rebajen comprando un pc, si en el anuncio da a entender que no hace falta?
Es como si te dijiesen que te rebajan 5 euros de un paraguas y quando vas a la caja te dicen que solo es valido si compras una docena de huevos!
CARREFOUR = BASURA
Abril 23rd, 2007 at 2:54
Ah. Y como los del carrefour vean que les llamas timadores, vete esperando una carta de sus abogados, que seguro que te quieren meter mano, jeje.
Abril 23rd, 2007 at 7:12
Tu crees perico? No digo nada malo, estamos en un pais con libre expresión y yo creo que lo han hecho es timar, no creo que vaya a pasar nada si lo digo, a mñi me han llamado tonto y no les he dicho nada.
Abril 23rd, 2007 at 8:32
No me extraña que te llame tonto si realmente no has entendido que era por comprar el ordenador.
Yo creo que sí lo has entendido, pero te crees muy listo y has pensado “voy a ahorrarme 30 euros, ya que los del catalogo lo han hecho con el culo”.
Y me parece muy bien, oye… pero no nos hagamos los inocentes “ay que nos quieren engañar y blablabla”.
Y no trabajo en Carrefour, y si al final consigues los 30 euros me parece genial.
Abril 23rd, 2007 at 8:54
Gracias Paco Ros por la información, y a todos los que apoyais a los derechos de los consumidores. Los que no estáis tan de acuerdo es por que no os habrá pasado o no os habréis enterado…
Gracias de todas maneras. Ahora quiero esperar a ver cuánto tardará carrefour en ponerse en contacto conmigo con los datos que dí en la hoja de reclamaciones que llené.
Abril 23rd, 2007 at 8:56
Vuelve al Carrefour y pide una Hoja de Reclamaciones OFICIAL, no la hoja interna del centro que sólo vale para ellos.
Cuando la rellenes (si te dan tiempo a hacerlo ya que suelen darte todo lo que pidas con tal de que no les denuncies), te darán una copia. Manda esta junto con un catálado a la Oficina del Consumidor de tu ciudad, y verás como ahí sí te harán caso.
Abril 23rd, 2007 at 10:14
Tranquilo, lo tienes ganado. La publicidad no deja lugar a dudas: comprando esta impresora te descontamos 30€. Es clarísimo. Lo único, yo no me conformaría con esperar a que contacten contigo. Yo llevaría mi copia de la hoja de reclamación a la delegación de consumo de tu comunidad autónoma. Así te aseguras de que Carrefour la procese, que si no igual “se les traspapela”…
Abril 23rd, 2007 at 10:55
He visto el catálogo, y es verdad deberían devolverte los 30 € además ke son 30€, para una empresa ke gana millones cada día?
Pero de todas maneras deberías ir previsto, no te resultó un poco raro ese aviso tan vistoso y muy pegado al precio del ordenador? Así ellos se cubren las espaldas, vete tú a saber el montón de gente ke se fué a comprar la impresora pensando ke le iban a descontar los 30€, y al final no se los descuentan, y ya por no meterse en problemas pasan de todo.
Abril 23rd, 2007 at 11:41
Las hojas de reclamaciones oficiales no las pueden tirar a la basura como he leído por ahí arriba.
Si quieres un consejo, vete con la copia a consumo. Te atenderán bien.
Saludos.
Abril 23rd, 2007 at 11:51
Viendo el catálogo está claro que es publicidad engañosa ya que en ningún sitio pone claramente que el descuento de la impresora es comprando todo el equipo.
Ellos lo saben perfectamente y deben rectificar.
Te doy la enhorabuena por seguir adelante y te animo a que sigas exigiendo tus derechos. Todos tendríamos que hacer lo mismo.
Saludos
Abril 23rd, 2007 at 12:01
Yo lo siento, pero también entiendo que es comprando en ordenador.
Es cierto que lo podían haber explicado mejor.
Abril 23rd, 2007 at 12:04
Creo que tienes todo el derecho a conseguir tu impresora por 99€, si el catálogo está hecho así (MAL) tu no tienes la culpa. Vas al Carrefour exclusivamente a comprar esa impresora y te dicen que no puede ser que si tal y cual… pero si lo pone en el catálogo ¡Reclama! Puedes llevar a la Oficina del Consumidor una de las hojas de reclamaciones (creo que es la blanca) y deberías poder conseguir lo que es tuyo.
Abril 23rd, 2007 at 12:12
A ver, el folleto dice, depues del anuncio del ordenador, que COMPRANDO (gerundio) se entiende que además del ordenador, la impresora, entonces tendras el descuento de €30.
No, no tengo absolutamente nada que ver con carrefour. Es mas, odio las grandes superficies, supermercados y el consumismo extremo. Ademas sí que creo que normalmente intentan enredar al personal.
Pero sinceramente, creo que aquí te has enredado tú solo, por no leer bién.
Creo que a veces somos demasiado agonias y a la que vemos un vale de descuento vamos corriendo a la tienda.
Llevalo a consumo a ver que te dicen pero creo que no llevas la razón.
Ojalá te la den y te lleves tus €30, que seguro que ati te hacen mas falta :-).
Guillermo
Abril 23rd, 2007 at 12:30
Pues yo también entiendo que es con el ordenador… otro tema es la mala educación de los que te atendieron, que por supuesto, es inaceptable.
Abril 23rd, 2007 at 12:41
Poniendo un simple “Y” al inicio de la frase “comprando esta impresora…” hubiese sido mucho más claro, y sobre todo poner debajo bien claro que el descuento es al comprarlo todo. A parte, que el ordenador es carisimo y si en conjunto te rebajan 30€ sigue siendo una estafa xD pero ese no es el tema.
Esta bien que protestes pq con los folletos no hacen mas que tomar el pelo a la gente, ya sea pq no son claros o pq ponen productos “hasta fin de existencias” muy baratos que jamás tienen.
En fin, gracias por protestar, aunque algunos se crean muy listos estaría bien no tener que andar pensando donde esta el truco.
Abril 23rd, 2007 at 12:49
Pues tengo entendido que tienen 10 días para darte una respuesta satisfactoria.
Pasados esos 10 días, si no te responden, llevas la reclamación a Consumo, junto con una fotocopia de la factura y un folleto publicitario.
Y que sea consumo el que decida si es publicidad engañosa o no. Lo que está claro que tú tienes derecho a quejarte. Y ellos tienen derecho a defenderte. Pero no tienen derecho a insultarte.
Saludos
Abril 23rd, 2007 at 13:21
Yo leyendo ese catálogo tal cual entiendo que son dos productos independientes y que la impresora está rebajada 30 euros que te devuelven en caja central (no es la primera vez que promociones de las marcas las gestionan de esta forma).
Y efectivamente, la ley es clara, no pueden echarles la culpa a los creativos y quedarse tan anchos, si lo pone lo pone, y ahí lo que pone es que comprando la impresora (no veo que diga junto con el ordenador) te devuelven 30 euros en caja.
Si lo redactan mal que hagan frente al asunto y tengan más cuidado.
Ya van unas cuantas que leo sobre Carrefour y la chulería y desprecio con que tratan sus responsables a los clientes, no se como hará Alcampo (probablemente igual) pero a mi la verdad no me trata así un tontito aspirante a empleado del mes. Follón al canto, que venga la policía levante atestado y denuncia en consumo ese mismo día.
Abril 23rd, 2007 at 13:50
y por supuesto, no llevarse la impresora!!
Abril 23rd, 2007 at 14:08
No te preocupes, que ya lo digo yo: “GUILLERMO MAYRATA ES UNA RATA”
xD
Abril 23rd, 2007 at 14:49
Hola Miguel Ángel
Para mí me resulta ‘más o menos’ entendible que la oferta de la impresora es si compras el ordenador. Pero es cierto que lo he mirado tras conocer tu problema. Tal vez mi primera visión del mismo, sin conocer este hecho que narras, me hubiera llevado a tus mismas conclusiones, pues el catálogo está muy mal redactado, tal vez con esa intención.
Una sugerencia que me permito hacerte es devolverles la impresora por el motivo que se te ocurra (por que no te cabe en el hueco que tienes), y pedir a tus familiares y amigos que hagan lo mismo con ese mismo producto (después de haber puesto la pertinente reclamación).
Es un boicot activo, que puedes hacer desembalando la impresora, pero sin utilizarla. Eso les supone a ellos un trabajo extra de gestión, manipulación y logística.
Luego invitas a tus amigos a unas cañas que te sabrán a gloria.
Un saludo y suerte.
Pfa
Abril 23rd, 2007 at 16:55
a mi me paso algo parecido. El año pasado en un catalogo de carrefour aparecia una ofera de llevar 3 pagar 2. El caso que compre lo 3, la sorpres es que la cajera me cobró los 3. Le comenté lo de la oferta y el catalogo, me dijo q no sabia nada. Fui a atención al cliente, al principio tampoco tenía ni idea, luego se excusó con que la oerta había terminado, cuando la fecha del catalogo era del día anterior! al final para no montar mas bulla, me fui, pero pagando los 3.
es una injusticia!Por cierto, no es la única vez q escucho que carrefour hace publicidad engañosa.
Abril 23rd, 2007 at 18:30
Pues siento deciros que en el catálogo no pone en ningún momento que sea comprando el ordenador.
Que no tenemos que dar cosas por supuestas…
…la literalidad en los catálogos es vinculante…
…y ya basta de decir si es tonto, se las da de listo o que, las grandes empresas juegan a la confusión y sólo se os ocurre poneros de su parte, estais totalmente “aliendos”.
Pon una reclamación en consumo y seguro que te devuelven el dinero, ah! y deja de comprar a estos “chorizos”.
Abril 23rd, 2007 at 18:51
Muchas gracias a todos, en especial a María Rosa Diez por la información de la hoja de reclamaciones oficial.
Por otro lado ya han pasado 10 días y no me han dicho nada, estoy por poner una reclamación oficial acerca de que no hacen caso a las reclamaciones del centro.
Por cierto, mi nombre es Miguel Abril, no Miguel Ángel!!!
Gracias a todos!
Abril 23rd, 2007 at 18:59
Pone claramente que la oferta es comprando el combo, no da lugar a confusión ninguna…
Abril 23rd, 2007 at 19:15
Mis disculpas, Miguel
Si me pasa estoy con tu nombre, imagina lo que me pasaría con un catálogo de esos en las manos.
Un saludo y nuevamente suerte
Pfa
Abril 23rd, 2007 at 19:43
Triste es lo que cuentas pero te aseguro que no ers el unico caso, ni carrefur, la unica empresa, en lo que antes era el canal plus,cuando te daban el aparato pagabas una cantidad que al devolverlo te reembolsaban, ¡JA!, eso no esta en ningun lugar escrito me dijeron y que si no le devolvia me embargarian, es una pena que en este pais no se persiga la publicidad engañosa.DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE SIN NOSOTROS NO SON NADA , PONERNOS DE ACUERDO Y BOICOTEARLOS, A VER QUE HACEN LUEGO.
un saludo y agradecerte que lo hayas colgado
Abril 23rd, 2007 at 20:28
Lo dice claramente, comprando CPU+TFT+Multifunción, vamos, que comprándolo todo.
El tío del carrefour tiene razón, lo siento mucho.
Abril 23rd, 2007 at 22:48
Si sisi jajajajajajajajajajaajajajajaj!!!
El comentario de “Se entiende perfecto” tiene toda la razón, ahora sí porque en el catálogo que está colgado en internet lo han cambiado… que fuerte!!!!
Pero mirando la propaganda de mi casa… sigues teniendo razón Miguel porque tu ticket de compra está en fecha de dia 10 de abril y las ofertas son a partir de ese día. Aunque ahora lo cambien disimuladamente… NO CUELA!!! Reclama tus derechos! Y suerte!!!!
Abril 23rd, 2007 at 22:58
Exacto, ahora mismo me acabo de fijar. Han modificado el catálogo online ahora mismo. Pero en el blog, la 3ra imagen que adjunto se ve la antigua, y me diante el enlace del final de la entrada podéis ver la modificación.
Lo más indignante de todo es que la modificación la han hecho por que han visot este blog. Y no han tenido los…. de decirme NADA.
Saludos.
Abril 24th, 2007 at 4:18
Me hace gracia la gente que dice que se ve claramente cuando pone al principio de la noticia en unas letras preciosas en color rojo que han modificado el cátalogo, y ademas en el texto Miguel ha colgado una imagen del catálogo antiguo xD.
Vuelvo a decir, que más que el hecho de que el catálogo estuviera equivocado, me cabrea la manera que tuvieron de tratarle. A mi me dio la impresión en un principio también de que era comprándolo todo, ya que sale en la misma hoja del PC y el precio de la impresora más pequeño y tal… pero en ninguna parte pone literalmente que sea comprando el pack entero.
Abril 24th, 2007 at 9:03
[...] Enlace: Noticia completa [...]
Abril 24th, 2007 at 10:40
Yo vi el catalogo antes de que lo cambiaran y mi comenrtario refleja la opinion de dicho catálogo. Sigo diciendo que la agonía por ahorrarnos €30 nos lleva a interpretar una publicidad, que si bién no es 100% clara, si es lo suficiente clara si usamos el sentido común.
Miguel, viste un descuento de €30 y se te fueron los ojos detras, se te bloqueó el cerebro y no pensastes. Admite eso y ya está colega.
Esa publicidad esta hecha para pillarnos, como dijo - maldita sea - mui tocayo del Carrefour, para tontos.
No digo que seas tonto, digo que todos en algun momento u otro se nos ciega la razón por la codícia.
Lo que yo haría sería devolver el producto, así si que los vas a joder a base de bién.
Y mira, por otra parte has contribuido a que la publicidad sea más clara y la gente no se lleve más chascos.
No se que edad tienes, pero ma da la impresion que eres joven - te lo digo con envidia - y una de las cosas que aún no has aprendido es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Guillermo (no el myrata jejeje )
Por cierto vaya nombrecito tiene el colega….
Abril 24th, 2007 at 11:29
Es una pena porque son empresas tan poderosas que no podrás hacer nada contra ellas. Yo compré 5 ordenadores de oferta en catálogo que no existían en realidad, pero como están obligados a ofrecerlos lo pedí y me tuvieron más de 6 meses esperando, lo que en informática supone que ya no era tanta “oferta” aunque aún así sí los compré.
También tuve problemas con el 3×2 que en compra por Internet no se aplicaba en realidad, pero solo a la hora de pagar porque en el ticket si aparecía el supuesto descuento (me dí cuenta al sumar).
CONCLUSIÓN: haces bien en poner una reclamación, intenta que más gente lo haga, denuncialo ante la OCU pero no esperes compensación alguna. Yo simplemente no he vuelto a comprar en esos centros.
Abril 24th, 2007 at 11:53
Buenas Guillermo, en el “acerca de…” está indicada mi edad ;).
Muchas gracias por el apollo, espero que se pongan en contacto conmigo. Saludos!
Abril 25th, 2007 at 10:58
Te mando otro ejemplo de publicidad de Carrefour, que tambien publique
Me parece que es una estrategia mas de Marketing
Mayo 15th, 2007 at 20:27
Sorprendente.
Pero vamos lo tienes fácil.
- el paso que has hecho de poner la reclamación, es correcta. Estas en tu derecho como consumidor a exigir lo que en un folleto publicitario se vende.
Y eso ya lo tienes ganado.
- no te cortes y lo siguiente que si no has hecho ya, debes hacer es mandar esa hoja de reclamaciones la oficina del consumidor de tu zona.
Si rellenaste uan hoja oficial de reclamaciones te darias cuenta que hay tres copias
una para el comerciante, otra para ti y otra para enviar a Consumo.
Añadele el folleto donde figura la oferta. Y espera
te aseguro que contestan.
Tardan pero contestan, Carrefouyr te debe 30 euros, a ti, y todos los que digamos como tu, que esa oferta me interesa. Y no vale decir….joder que rollo, que tomadura de pelo….
RECLAMAD…. Hay que reclamar. Se pierde algo de tiempo, a unos eurillos en mandar todo eso por carta certificada con acuse de recibo, pero siempre contriubye a que la gente con cara dura, al menos que no se la van a quitarm, porque los que tienen cara dura la llevan de por vida, pero por lo menos, que paguen por llevarla.
Es una opinión.
Un saludo, contratak
http://blog.iespana.es/contratak
Mayo 28th, 2007 at 20:15
Mayo 29th, 2007 at 8:07
Y que lo digas rogelio, y que lo digas…
Junio 1st, 2007 at 17:15
A ver, el catálogo no viene bien explicado, eso es cierto, pero hay que tener un poco de cabeza y pensar que de que serviría poner el precio de la impresora 129 € y decir que descuentan 30 € en caja, para eso pondrían que la impresora cuesta 99 €, ¿no?
Aparte que viene la imagen bien grande del ordenador y abajo en pequeño la de la impresora.
Hay que pensar bien las cosas que no es tan dificil.
Julio 2nd, 2007 at 17:25
Pues yo lo veo clarisimo, y no trabajo en Carrefour, ni siquiera hago compras ahi.
Aparece un PC en grande en una hoja y en pequeño en la misma una hoja, poniendote que COMPRANDO esa impresora te descuentan 30€. Es decir, comprando esa impresora te descuentan 30€ en el equipo, que el precio del equipo esta arriba en grande, no veo la trampa ni el carton ni nada. Ademas esta mas que claro que esa hoja se refiere a la oferta del PC, la impresora es un añadido de esa oferta.
No le busqueis los tres pies al gato porque no los tiene…
Julio 31st, 2007 at 9:12
1- Es evidentemente una estafa
2- En lugar de llorar tanto, pon una queja en consumo.
3- Te lo mereces por ir a comprar informática donde los pañales, neumáticos y pilas alcalinas comparten pasillo, y no a un comercio especializado.
Espero que la justicia te de la razón, pero te lo mereces. Gracias a la gente como tu, el pequeño comercio se va a la mierda.
Julio 31st, 2007 at 15:43
Esto va para “Acadaunolosuyo”:
1. Acadaunolosuyo: eres evidentemente idiota
2. Eres tan idiota y además tu tiempo vale tan poco que crees que perder el tiempo poniendo una queja por 30€ contra uno de estos centros sirve de algo.
3. No todo el mundo es un superguru como tú, además me rio yo de la “especialización” de algunas tiendas como mediamark, pccity, etc porque a veces topas con dependientes buenos, pero otras… Lo que pasa que como eres idiota no lo notas y en cuanto te dicen alguna palabra como “cajapeu” o “iuesebe” te crees que tratas con un experto (de los tuyos, es decir: idiota)
El pequeño comercio se va a la mierda, pero no es mi problema y si veo un pc mejor en un sitio que en otro , y con más garantías, los que no somos idiotas es posible que nos planteemos comprarlo pese a bonitas utopías hippies antiglobalización. Idiota.
4.
Julio 31st, 2007 at 16:30
Jolin Blancus me he quedado con las ganas de saber el punto 4 ajja
Julio 31st, 2007 at 17:54
La última que he tenido yo en carrefour es comprar un soporte de tv a la pared de 89 € marcados (que ya está bien por 4 hierros y 6 tornillos) y al mirar el ticket descubrir que me habían cobrado 123€ “porque sí”, “porque estaba mal el código”… Me devolvieron la diferencia claro, pero pensé en cuantas veces me habrá pasado lo mismo y no habré mirado el ticket (casi siempre lo meto a alguna bolsa y listo), aparte de la perdida de tiempo. Si cuela cuela…
Otra fue esperar 6 meses por 4 o 5 ordenadores “de oferta”, que me llamarán, ir a por ellos y que siguieran sin estar disponibles; otra más comprar por Internet y a la hora de pagar ver que los 3×2 anunciados no se aplicaban en realidad en el cargo a la tarjeta (fallo en la programación de hora del servidor me contaron)
Según ésto el punto 4 podría ser que el que dice que compra en pequeño comercio miente como un bellaco porque nos guste o no todos terminamos comprando en el hipermercado, y por lo tanto alguna gran superficie se la terminará colando igual y él mismo terminará “llorando”, como dice, y sin poner ninguna queja. Me revientan los listillos.
Agosto 23rd, 2007 at 16:06
Que timadores los de carrefour… y encima tratan a la gente de gilipollas, ya no son los 30 E es de la manera de que te tratan..
Saludos
Noviembre 22nd, 2007 at 0:34
Ya aprendrás a no fiarte. Por 30 Euros en Carrefour creo que hasta ha sido barata la lección.
Noviembre 28th, 2007 at 18:55
Lo lamentable de todo esto, es que sigamos comprando en Carrefour. Yo hace varios años que tuve un problema con ellos, en el que no tacharon de rateros por un error en el etiquetaje de ellos mismos y por un valor de 3.000 pts. entonces eran pesetas. Nosotros nos gastabamos todos los años una media de 4000 € en Carrefour, hoy en dia ni un solo €uro.
Si realmente queremos que paguen por todas sus triquiñuelas y por su falta de atención a nosotros los clientes, además de poner las respectivas hojas de reclamaciones. Lo que más les va a doler es el bolsillo, y que on se olviden este los llenamos nosotros los clientes maltratados, bueno como ya he dicho yo hace varios años que no les doy de comer, lo siento por los trabajadores, pero la empresa es quien tiene la culpa.
Diciembre 7th, 2007 at 14:56
Es lamentable el trato a los clientes de Carrefour, en concreto el de GLORIES en Barcelona. Las quejas internas en las que indican que quieres contestación las tiran a la papelera.La gente del barrio en el que está situado “Poble- Nou”(Barcelona) comenta “pestes” de este centro. Realmente se alimenta de la pobre gente del fuera del barrio, que desconoce lo mal que funciona.Continuamente cambian al personal pero los autenticos responsables, como la encargada de atención al cliente( una señora mayor) sumamente maleducada y prepotente continua alli.Ellos sabrán como gestionan su negocio pero empresas mayores han caido.
Enero 26th, 2008 at 1:21
yo compre una lavadora y una secadora new pol y al poco tiempo maldije mi eleccion, si hay problema ya te arreglaras. joder la puta lavadora de mierda y anda q el servicio tecnico 1 mes para arreglarla y la secadora que me da corriente le he cmabiao YO la correa ya 5 veces porque se rompe . no me atrevo a llamar al “servicio tecnico” que se llama. Ah iros a la pagina we b de new pol http://www.newpol.es y vereis que el “CONTACTAR” de atención al cliente no funciona, eso lleva asi 2 años stá bien eh, como pa fiarse. y carreful pos eso se lava las manos y punto. vi a coMPRA UNA MIERDA MAS o como no sea q lo vea mu claro

Enero 26th, 2008 at 1:30
a mi no es que me enusiasme comprar en el continente pero como es mas barato pues parece que lo que no es. me dieron un cheque regalo de 20 y pico de euros no. y xomo soy un trabajdor que nevcesitamucha vitamina me fui to contento a la carniceria y me compre una bandeja de carne ternera grande que estaba en oferta pa estofarla y unas cervezas como el homer. pues ago el estofado que me saliod e rechupete y cuando me lo voi a come yo q tengo todos los dientes zanos y fuerte pues tuve q comerme las patatas con salchichas porque la carne no se podia mastica de los nervios. así que 10 euros a la basura del cheque ahorro. eso es por ahorra.
Febrero 2nd, 2008 at 0:30
Es cierto. Picas el enlace en la página, atención al cliente. Introduje todos los datos y la consulta. Al enviar da error.
Muy mal eh.
Febrero 24th, 2008 at 14:04
hola amigos yo estoy muy molesta tambien con el carrefour,algo exagerado,en nochevieja mis hijos me compraron una secadora new pol el ultimo modelo que habian sacado,a los 15 dias dejo de funcionar,llamo al servicio tecnico viene un chico muy amable y al verla me pregunta si me ha venido asi pues el bombo esta lleno de golpecitos,exactamente como los agujeritos de una lavadora pero sin llegar a agujerearse yyo le dije que si,el dice que ese aparato ha venido defectuoso que vaya a carrefour a que me lo cambien y asi lo pone en la nota,me dirijo alli y sale un jefe de seccion un tal carlos grosero,prepotente y mal educado diciendome que no me la cambien y que vuelva a llamar al servicio tecnico el chico vuelve y me dice lo mismo,vuelvo de nuevo al carrefour con otra nota y ya no sale el fenomeno sino que le dice las cosas al dependiente por telefono y que no lo cambia bueno asi un mes de llamadas al servicio tecnico a atencion al cliente de new pol hasta que el dia 22 de febrero me la han arreglado cambiando tambor y correa vamos como un coche nuevo cambiando el motor y quedandome el chasis,que pena de empresa que no puedan o mas bien no quieran responder ante un electrodomestico defectuoso y con un hipermercado tan grande que tenga personal tan bajo y con tanta gente en el paro!
Febrero 28th, 2008 at 13:34
A mi me paso un caso un caso tb con carrefour.fui el 2º dia de una rebaja de 15 dias a x un mueble y me dijeron que las existencias eran limitadas.Al tiempo lei un informe de FACUA en el que decia que “Los comercios NO pueden argumentar ERRORES TIPOGRAFICOS ni EXISTENCIAS LIMITADAS para incumplir las ofertas de sus catalogos publicitarios.Todo esto kiere decir que si que nos engañan y MUCHO.
Febrero 29th, 2008 at 4:12
gracias maria por tu comentario y apoyo a todos los que estamos aqui pero es increible todo lo que nos esta sucediendo con estos grandes comercios y encima unos se tapan a otros y siguen ahi el que lo pasa mal siempre el comprador,es que no se dan cuenta que si estan ahi es gracias a nosotros? no se algo verdaderamente impresionante y luego esos cuatro listillos que ponen de jefe de seccion que mejor se quedaban en sus casas durmiendo o se iban a estudiar para tratar con el cliente pues no tienen educacion lo mas minimo saludos
Marzo 1st, 2008 at 2:51
si os vuelve a pasar algo, asin , no tengais problemas, con el tique de compra , devuelves la impresora y te dan el dinero, antes de los 15 dias.
merida
Marzo 23rd, 2008 at 23:05
esastamente. querida carmen y con lo demás y asine ¿qué hacemos? Un saludo.
Abril 9th, 2008 at 7:49
Te digo la verdad. Son todos una mierda. Una larga historia. Pero es verdad. Hacen publicidades y ofertas engañosas. Y ensima cuando los clientes de quejan ellos lo tratan sinicamente en la cara de idotas. Te cuento una historia cortita. Yo trabajaba ahi. Una vez una clienta me dijo de un producto que tenia una publicidad engañosa. Que en la computadora marcaba un precio y en la gondola otro precio. Vino mi jefa y fue adonde estaba el producto y escondió el precio de ese producto lo cual estaba correcto como habia dicho la clienta. Cuando vino la trató de tonta a la clienta diciendole que no habia ningún precio. Que ella estaba inventando. Osea la trato de loca. Siendo que la cliente tenia razón. Asi muchas cosas más injustas.
Como leí que dijeron por ahí. No te preocupes todo vuelve. Y cuando te pase algo asi devolve enseguida el producto con el tiket de compra. O pedí hablar con la jefa auxiliar y hace lio. Eso ello lo esquivan. Van a regalarte cualquier cosa mientras no hagas lio. Es toda una mafia Carrefour y la gran mayoria que trabaja ahi son una mierda de personas. No todos. La gran mayoria.
Saludos de Argentina.
Mayo 31st, 2008 at 20:33
que pasa si me voy a comprar un producto en folleto y no queda ,hablo con ellos y me dicen que espere unos dias .les digo que por ley me tienen que facilitar uno de la misma marca aunque sea mas caro y me dicen que es unalocura lo que pienso
Julio 14th, 2008 at 13:50