ATENCIÓN 23/04/07 : Carrefour ha modificado el catálogo de su web, pero no se NADA de ellos…

Carrefour

Es indignante que un centro comercial como es Carrefour, engañe a sus clientes. Esta es mi historia:

Impresora HPHacía ya un tiempo que tenía pensado comprar una impresora multifunción, por tanto revisé algunos catálogos publicitarios de diferentes centros comerciales conocidos; entre ellos, encontré una interesante oferta en Carrefour con las siguientes palabras textuales: «Comprando esta impresora te descontamos 30 euros en caja». Dicha impresora me interesaba y decidí ir el mismo día en que empezaba la oferta para hacerme con ella.

TicketMartes, 10 de Abril sobre las diez de la mañana ya estaba en Carrefour de el Coll d’en Rabassa (Palma de Mallorca), con el catalogo en mano. Entré directo hacia el departamento de informática y allí estaba la impresora multifunción que quería. En la estantería su precio era de 129 euros, pero pensé claro, si el catalogo dice que te descuentan 30 euros en caja será en caja… la cogí, fui a caja a pagar y… problema!! me cobraban los 129 euros sin descontarme lo prometido! Se lo comenté a la cajera, enseñándole el catálogo y me dijo que tenía razón… Ella llamó por el telefonillo y le dijeron que no sabían nada. Al cabo de unos diez minutos buenos, se presentó la encargada, una tal Raquel diciendo: «esta oferta es comprando el ordenador». Yo me quedé alucinado; ¿cómo? Y se fué rápido sin dejarme decir nada y sin darme ninguna explicación más. Entonces decidí ir a reclamar a Atención al Cliente. Después de esperar mi turno, me atendió una de las chicas… otra vez telefonillo y la misma historia: la oferta es comprando la impresora. Yo no estaba nada conforme, ya que ni el catálogo ni en internet se menciona nada de eso, como podéis ver aquí adjuntos, así que les dije que quería mis 30 euros.

CatálogoDespués de esperar más de media hora más, ya que se hicieron las 11.05h, y de llamar varias veces por el telefonillo, se presentó el director del centro comercial: un tal Guillermo Mayrata. Desde mi punto de vista, un hombre muy creído y poco empático, ya que al verme en seguida me dijo que la oferta era comprando el ordenador…, yo educadamente le intenté hacer entender que en la publicidad no decía nada de eso…, el me respondía egocéntricamente que en la publicidad estaba así porque se daba a entender que por estética lo pusieron de esta forma. A mí no me parece racional e intentando defenderme le dije que eso era engañar a la gente… y después de tratarme de tonto, que me lo dijo claramente, empezó a dar la culpa a los creativos, alegando que «los creativos se creen mucho», cuyo hecho me hizo, explotar, ya que yo trabajo en este sector y me sentí humillado.

Al ver que no conseguiría nada reclamando algo mío con este personal, decidí pedir una hoja de reclamaciones contando lo que había sucedido, dando mis datos y… todavía espero algún tipo de solución/disculpa/devolución/respuesta…?

Simplemente quería desahogarme y espero que algún día se haga justicia, ya que no veo coherente que las grandes empresas intenten engañarnos tratándonos como “tontos».

Citas del señor Guillermo Mayrata:

«Hacemos los catálogos, para que los tontos lo entiendan»

Guillermo Mayrata, el que trabaja con una empresa que llama a sus clientes tontos a la cara.

«Es que los creativos se creen mucho»

Guillermo Mayrata, el que también se cree.

A día de hoy Carrefour no se ha puesto en contacto conmigo.

Ya van 3 trabajadores de carrefour que me dan la razón.

Modificado: Enlace al catálogo online de Carrefour

Muchas gracias por leer este artículo. Agradecería mucho que lo lleveis a menéame/fresqui, etc. Espero que con el apoyo de toda la comunidad de internauta se nos escuche, por un mundo mejor dónde las grandes empresas no se rían de la gente y hagan un comercio justo, por que tengo claro que los 30€ que me timaron ya nadie me los devuelve.

¿Y tú? ¿Quieres ser el siguiente timado? Lo más seguro es que ya lo hayan hecho pero no te hayas dado cuenta…

Gracias. Miguel Abril