informatico dificil

Hoy he leído un post con el que me siento muy identificado. Más que nada trata sobre lo que tienes que aguantar si te preguntan que qué estudias y tu respuesta es Informática. Allá van las contrarrespuestas, hay que decir que son totalmente reales y las he vivido y aguantado prácticamente todas:

– Pregunta: ¿Qué estás estudiando?

– Respuesta: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (o a veces, Informática, para que no se crean que fardas o algo)

– Contrarrespuestas:

– Eso es lo de los ordenadores, ¿no?

– Ahí hay muchos frikis, ¿no?

– Ahí no hay muchas chicas, ¿no?

– ¿Es que te gustan los ordenadores?

– Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia va a estudiar eso porque le encantan los juegos y estar en internet.

– Eso vale para ser secretaria o algo de eso, ¿no?

– ¿Y eso para qué te sirve? / ¿Y con eso de qué puedes trabajar luego?

– Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia ha estudiado eso y está currando en X empresa y está muy bien.

– Venga ya, no me lo creo, yo he oído que todas las mujeres de informática son unos trolls (guiño, guiño)

– Ah. Oye, pues voy a comprarme un pc y he estado mirando en X e Y sitios, y he visto Z y W modelos, pero resulta que la RAM del Z es mayor, pero W lleva J cosa que Z no lleva, y (blablabla) porque la tarjeta grafica (blablabla) y entonces el procesador (blablabla) y la memoria de video (blablabla) (blablabla) (blablabla) ¿Tú qué harías?

– Ahí haceis programas, ¿no? Pues si tienes un rato podrías hacerme un programa que haga X, Y, Z, W, J , K e I cosas. Seguro que no tienes nada que hacer y que te aburres un montón. Y encima te sirve para estudiar (guiño)

– Ah, pero si eso no se hace en la universidad, que mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia lo hizo en una academia de clases particulares.

– Bah, pues yo sé usar un ordenador sin haber hecho ninguna carrera.

– Ah. Pues a mí se me metió una vez un virus.

– Ostras qué bien. ¿Puedes venir a arreglarme el emule/el messenger?

– Uy, pues a mí eso de los ordenadores y del internet se me dan fatal.

– Ah, ¿y sabes leer el correo de otras personas / conectarte a una wifi ajena / hackear un pc / hacer un virus / robar los archivos de otro? Yo sí.

– B-U-F .

– Ánimo.

– ¡Qué valiente!

– Ahivá, yo también!! Vamos a llorar/cortarnos las venas juntos!!

Como diría un amigo mío, en fin, que difícil es la vida de un informático, desde su formación hasta si esclavización en las empresas.