Estoy harto de estudiar Informática

informatico dificil

Hoy he leído un post con el que me siento muy identificado. Más que nada trata sobre lo que tienes que aguantar si te preguntan que qué estudias y tu respuesta es Informática. Allá van las contrarrespuestas, hay que decir que son totalmente reales y las he vivido y aguantado prácticamente todas:

– Pregunta: ¿Qué estás estudiando?

– Respuesta: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (o a veces, Informática, para que no se crean que fardas o algo)

– Contrarrespuestas:

– Eso es lo de los ordenadores, ¿no?

– Ahí hay muchos frikis, ¿no?

– Ahí no hay muchas chicas, ¿no?

– ¿Es que te gustan los ordenadores?

– Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia va a estudiar eso porque le encantan los juegos y estar en internet.

– Eso vale para ser secretaria o algo de eso, ¿no?

– ¿Y eso para qué te sirve? / ¿Y con eso de qué puedes trabajar luego?

– Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia ha estudiado eso y está currando en X empresa y está muy bien.

– Venga ya, no me lo creo, yo he oído que todas las mujeres de informática son unos trolls (guiño, guiño)

– Ah. Oye, pues voy a comprarme un pc y he estado mirando en X e Y sitios, y he visto Z y W modelos, pero resulta que la RAM del Z es mayor, pero W lleva J cosa que Z no lleva, y (blablabla) porque la tarjeta grafica (blablabla) y entonces el procesador (blablabla) y la memoria de video (blablabla) (blablabla) (blablabla) ¿Tú qué harías?

– Ahí haceis programas, ¿no? Pues si tienes un rato podrías hacerme un programa que haga X, Y, Z, W, J , K e I cosas. Seguro que no tienes nada que hacer y que te aburres un montón. Y encima te sirve para estudiar (guiño)

– Ah, pero si eso no se hace en la universidad, que mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia lo hizo en una academia de clases particulares.

– Bah, pues yo sé usar un ordenador sin haber hecho ninguna carrera.

– Ah. Pues a mí se me metió una vez un virus.

– Ostras qué bien. ¿Puedes venir a arreglarme el emule/el messenger?

– Uy, pues a mí eso de los ordenadores y del internet se me dan fatal.

– Ah, ¿y sabes leer el correo de otras personas / conectarte a una wifi ajena / hackear un pc / hacer un virus / robar los archivos de otro? Yo sí.

– B-U-F .

– Ánimo.

– ¡Qué valiente!

– Ahivá, yo también!! Vamos a llorar/cortarnos las venas juntos!!

Como diría un amigo mío, en fin, que difícil es la vida de un informático, desde su formación hasta si esclavización en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *