¿Qué es el RSS?

RSS

RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir tu navegador de Internet. Está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red.

El usuario de RSS puede crear o desechar canales que incluyan por ejemplo, noticias, links, titulares y sumarios. Mediante una notificación el usuario recibe la información a medida que se actualiza el contenido de los sitios, y de este modo aprovecha mejor el tiempo de conexión en Internet, al visitar sólo aquellas páginas que han sido actualizadas.

También se puede acceder a través de un navegador a numerosos sitios web que proporcionan las noticias publicadas a través de RSS. Por ejemplo, Meneame.net es una web sobre noticias en general que recopila titulares de otras webs.

Modo de uso

Se accede a este servicio a través de programas conocidos como “Lectores de noticias”, que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales.Para agregar canales, se debe ingresar la url del canal deseado en los programas lectores. Se pueden crear grupos de canales, agrupando todas las secciones del diario bajo un mismo grupo.También se pueden agregar canales desde webs como My MSN, My Yahoo o Bloglines.

Lectores de Noticias

Hay varios tipos de lectores de noticias. Los podemos encontrar como programas independientes, como parte de nuestro navegador de internet, o como webs, como mencionabamos más arriba.

Desde Mozilla Fifefox y Internet Explorer 7 podemos agregar páginas web a nuestros favoritos y el navegador mantendrá una lista actualizada de las noticias de la web.

Barra de direcciones

En La Wikipedia (versión en inglés) hay un listado de Lectores de noticias de todos los tipos.

Yo uso Google Reader, que en mi opinión es de los mejores que hay disponibles…

Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *