Dropbox es un servicio totalmente gratuito que nos permite sincronizar nuestros archivos en internet o lo que conocemos como “la nube”, para poder abrir nuestros documentos estemos en el lugar que estemos, sin necesidad de cargarlos en una memoria, disco, etc.

Por defecto Dropbox nos da 2GB al crear una nueva cuenta, pero hay una serie de trucos para conseguir más espacio GRATIS.

Crearse una nueva cuenta de Dropbox con 250MB extra = 2’25GB

Normalmente al darte de alta en Dropbox, te dan 2GB, pero si lo haces a través de este enlace, obtienes 250MB extra.

Enlace: Alta en Dropbox +250MB

Los 7 pasos básicos +250MB extra = 2’5GB

Para obtener otros 250MB gratis tan sólo tienes que seguir los pasos de esta página: https://www.dropbox.com/gs

  • Realizar un recorrido por Dropbox
  • Instalar Dropbox
  • Colocar archivos en tu Dropbox
  • Instalar Dropbox en otra computadora
  • Compartir una carpeta con tus amigos
  • Invitar a un amigo a Dropbox
  • Instalar Dropbox en tu móvil

Invitar a amigos a Dropbox +8GB  extra= 10,5GB

Dropbox ofrece un programa de referidos que nos permite ampliar espacio en nuestra cuenta hasta un máximo de 8GB en bloques de 250 MB por alta.

Para ello solo debemos acceder a nuestra cuenta en Dropbox.com y una vez dentro abajo a la izquierda tenemos un enlace con el texto «Get Extra Space». Al seleccionarlo tenemos dos opciones.

La primera es un enlace para publicar en nuestro blog, redes sociales, etc. Cualquiera puede darse de alta en el servicio siguiendo ese enlace. La otra opción es invitando a nuestros contactos de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

Multiplicar x2 tu espacio gratuito = 16GB

Con este último paso podrás duplicar tu espacio anterior por 2 hasta tener un máximo de 16GB. Para ello necesitas una dirección de correo .edu (que ofrecen las universidades a estudiantes) y vincularla a tu cuenta de Dropbox mediante la siguiente página: https://www.dropbox.com/edu