El jueves, hoygan #1

hoygan400Tras todo este tiempo en internet he visto de todo, pero uno de los fenómenos que más me divierten son los denominados hoygan.

Definición

Para quién no sepa lo que és, la definición de la Wikipedia es la siguiente:

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre “hoygan” en vez de “hoye” se debe a que son a los hispanoamericanos a los que más se les atribuye este adjetivo, pues usan ustedes en vez de vosotros.

Ejemplo

Durante el ciclo de vida de muchos de mis proyectos (blogs, foros, etc) he visto pasar muchos hoygan, pero uno de los más curiosos me llegó la semana pasada directamente a mi correo:

Asunto: sobre unos comentarios que bi tuyos

Mensaje: mira yo tengo un iphone 3g lo yebe para  que me lo craquearan pero no puedo meterle la musica quiero saber como ago las bajo por el ares y las boi ameter en el tunes y me sale que salio una nueba vercion  de tunes que le de actualizar pero me dijeron que no le de actualizar por que se me blokea el telefono tengo que tener algu programa para esto en es pesifico te agradesco que me ayudes porfa

Ésta persona ha hecho un FP superior, (Faltas por Párrafo). No le he contestado aún a éste hoygan concreto, pero creo que antes de interesarse en preguntar este tipo de cosas, tendría que interesarse en aprender cosas más básicas, tales como gramática y ortografía de su propia lengua.

Como veo que esto de los hoygan es divertido (muchos de mis compañeros se lo pasan pipa leyéndolos) y tengo una gran recopilación de ellos, cada jueves pondré un comentario hoygan gracioso, para compartir con todos vosotros.

¿Y tú has tenido alguna vez una aparición hoygan? Puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *