10 razones por las que utilizar Magento para hacer tiendas online

magento-srcreenshots

Desde que trabajo con tiendas online, utilizo el sistema osCommerce, pero últimamente no estaba muy contento con él ya que todos los templates se basan en tablas, algo que ya ha quedado completamente obsoleto, por que ahora las páginas web se maquetan con CSS, una técnica mucho más eficiente, versátil y accesible para todos los navegadores.

magento_logo

OsCommerce tenía cosas buenas, como que por ejemplo, era muy facil de trabajar con él, modificando cosas del código fuente, tenía infinidad de contribuciones de todo el mundo, cosa que lo hacía muy potente, pero llevaba años sin actualizarse su core, e incluso todo el mundo está trabajando con una versión 2.2 en RC (Release Candidate) ya que la última versión, la 3.0 lleva años en estado de Alpha.

Magento tiene mucha más fuerza ya que detrás de éste script, a parte de estar toda la comunidad involucrada, hay una empresa que se encarga de desarrollar y mantener el núcleo del mismo, además de ofrecer soporte a las personas que quieren ayuda en sus tiendas Magento (aquí es dónde esta empresa se gana el jornal).

Si resumo algunas de las características por las que me ha pasado a Magento, serían estas:

  1. Script constantemente actualizado, por lo tanto con código óptimo y con tecnologías adecuadas al día a día.
  2. Muy fácil de instalar, mantener y añadir tanto contribuciones como plantillas/diseños.
  3. Posibilidad de múltiples tiendas para una misma empresa, así como múltiples catálogos con la misma instalación.
  4. Completo y potente panel de administración, con recursos basados AJAX, desde dónde se puede gestionar todo muy rápidamente.
  5. Posibilidad de múltiples usuarios administradores, y múltiples roles con diferentes permisos. Por ejemplo, el administrador de la página no es el mismo que el que se encarga de tratar los pedidos.
  6. Todas las plantillas están basadas en CSS y XHTML con diseños muy web 2.0, nada de tablas como osCommerce.
  7. Todo el sistema está basado en módulos que se pueden desactivar rápidamente sin preocuparnos de sus dependencias a lo largo del código fuente, ya que éstas también se desactivan en cascada.
  8. Amigable para SEO, con múltiples opciones de incluir meta información, tales como keywords específicos en productos, categorías…
  9. Tiene integrado un completo CMS para agregar páginas o bloques de contenido, cosa que con osCommerce había que hacer “a pelo”.
  10. Es un script con calidad de empresa, totalmente gratuito.

Enlace: Demo de Magento
Enlace: Demo Administración de Magento
Enlace: Foros de ayuda en español
Enlace: Blog MGNT en español
Sitio Oficial: Magento en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *