Los 10 mejores lugares para encontrar videotutoriales

Los tiempos cambian gracias a la tecnología, los libros que te enseñaban cómo hacer cosas, ahora pasan a ser vídeos, esparcidos por diferentes lugares de la red. Aquí te dejo los 10 mejores lugares para encontrar estos videotutoriales:

1. VideoJug: mezcla clips generados por usuarios, con contenido profesional. Los vídeos están acompañados de un texto, y puedes descargártelos a tu iPod o PSP. Este portal dirigido en un principio a gente de Gran Bretaña, está teniendo un gran auge en su país.

2. Sclipo se dedica a: “Transmitir tus habilidades”. Esta startup provee manuales audiovisuales en inglés y castellano.

3. Sutree: Sutree es un agregador/recopilador de vídeos de sitios como YouTube o Meta Cafe. Los clips son enviados por usuarios y posteriormente aceptados por moderadores. No hay fichas de usuario ni listas de reproducción..

4. 5min: 5min es una “videopedia” con una gran cantidad de contenido. Lo mejor: tiene opciones especiales como la cámara lenta o el zoom, especialmente útiles para aprender nuevas habilidades.

5. Expert Village: Está intentando ganar volumen, con millones de vídeos enviados por expertos. En este momento, tienen más de 1,700 expertos y más de 17,000 vídeos.

6. ViewDo: similar a VideoJug, ViewDo tiene sistema de etiquetas, comentarios, vídeo player externo (embed), y RSS para cada experto. Los contribuyentes son puntuados según su experiencia.

7. Helpful Video: Con su interfaz minimalista, Helpful video es uno de los pocos sitios dónde tienes que pagar para ver algunos vídeos. El concepto es interesante, pero dudo de que alguien pague por tu cursillo de aprendizaje al kárate…hay muchas más alternativas, y gratis.

8. TeacherTube: TeacherTube es el YouTube de la educación, con cursos de matemáticas, procesamiento de datos y literatura. Está organizado por “canales” y “grupos” (colegio, universidad, ciencias, tecnología, matemáticas…). Incluye embed’s para blogs, favoritos, etiquetas y comentarios.

9. Vidipedia: Vidipedia pretende ser la Wikipedia de los vídeos. Dispone de información de personajes históricos, así como de eventos, y demás cosas que esperas encontrar en una enciclopedia. Puedes comentar, descargar, o “embedizar” vídeos donde quieras.

10. YouTube: No nos olvidamos de YouTube y su categoría “How To and DIY” que provee un masivo número de “COMO HACER…” vídeos e inspiraciones para proyectos. De hecho, puede dejar KO a los otros sitios, por la masiva cantidad de usuarios que tiene.

Traducido y adaptado de Mashup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *