Troll

Definición: TrollInternet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Fuente: Wikipedia – Troll

A raíz de mi artículo «10 señales de que necesitas estar más tiempo lejos del escritorio«, recibí un comentario, que me llegó a la lista de espera ( dónde van los comentarios cuando una persona escribe por primera vez en mi blog, para evitar spam, los siguientes comentarios se publican automáticamente), que me pareció bastante, como dice la WikiPedia: «groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás», es decir, un troll.

El mensaje es el siguiente:

Autor : Comemela (IP: 130.206.197.22 , 130.206.197.22)
E-mail : contuweb@contuweb.com
URL:
Whois : http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=130.206.197.22
Comentario:
Plagiado esta en castellano en otras webs!!!

Vayamos por partes.

  • El Autor, de nombre «Comemela», comete falta ortográfica (Cómemela), con lo cual basta ver su ignorancia y nivel educativo.
  • El email, «contuweb@contuweb.com», claramente falso y seguramente pretendiendo hacer burla a conmiweb.com, el nombre comercial que adopto a la hora de realizar trabajos de diseño web y brindar servicios de hosting.
  • Comentario para el comentario:
    • Para ti troll: si hubieras puesto las fuentes de dónde dices la calumnia de que lo he plagiado, te hubiera puesto el comentario por pena y para aclararte las cosas, pero no me gusta tener basura comentarios que no aportan nada a nadie en mi blog.
    • Aclaración: como bien dije en la entrada del mismo post, está traducido y adaptado por mí mismo de la fuente original.
  • No. No me he olvidado de la IP, la comentaré más adelante.

Todo esto hubiera quedado en nada, de no ser por un comentario recibido esta misma tarde.

Comemela | contuweb@contuweb.com | IP: 130.206.197.22

Eres como franco no hay libertad de expresion en este blog me borras los post!!!no hay derecho!!!!Dictador asqueroso…solo dejas ver los comentarios que quieres!!!!
May 23, 6:47 PM

Analicemos:

  • Mismo nombre de usuario y correo, como no le aprobé el anterior, éste también me ha salido en la lista de moderación.
  • Comentario para el comentario:
    • Para ti troll: No soy como franco. En este blog hay libertad de expresión, es nuestro derecho constitucional como persona. Oh, lo olvidé que eres un troll, pues no tienes. A menos que no te comportes como tal. No te borro los post, ya que de primeras, tú no escribes post, ese soy yo, tu escribes comentarios «trolleas». Ni soy un dictador (no cumplo la difinición según la Wikipedia) no soy asqueroso, me ducho y aseo cada día. Dejo ver todos los comentarios. Conviene que sepas la definición de comentario.
  • Ahora sí. La IP. Cómo podemos observar se mantiene en los 2 comentarios habiendo ciertos días de diferencia entre ellos. Sugiere IP estática. Lo que realmente me asombró fue el descubrir que… es la IP de la UIB! (Universitat de les Illes Balears). Á‰se fue el motivo por el cual escribo esta entrada.

Quiero avisar de que hay un TROLL suelto en la universidad!

Puede parecerse a éste:

Troll

Lo que hay que aguantar…