Tecnofira, o mejor dicho, Publifira…

Logo Tecnofira

El sábado pasado decidí ir a la Tecnofira, la había oído anunciar en la radio y me pareció interesante, ya que pensé: “Oh, feria sobre tecnología, habrá inventos, robots, superordenadores…” y bueno andaba bastante equivocado.

Tecnofira 1

Para empezar, la entrada había que hacerla mediante web con pre-registro así que lo hice, rellené el formulario y me salió una entrada “generada” vía web para imprimir. Hice click en el enlace de imprimir…y me empezó a salir en la impresora exactamente lo que veía en la página, con el fondo oscurísimo y para colmo el nombre y número de entrada no se distinguía del fondo. Paré la impresión. Lo más fuerte es que la página de la entrada generada es de otro dominio, www.garcia-delgado.com, algo que no tendría nada que ver con la tecnofira, y encima si entra cualquier persona a la página de la entrada generada, se visualiza la entrada de la última persona que generó una entrada!

Tecnofira2

Pese a la mala organización del tema de las entradas y el tema de la web, decidimos ir. Allí también se podían hacer las entradas a mano y con un sorteo! Además con un CD-SPAM de todo lo que había en la fira. Dentro de la fira, sin palabras, lo único que había era SPAM, publicidad y más publicidad. Nada de inventos, robots, superordenadores… Todo era puro márketing, empresas de venta de ordenadores, maquinarias para imprenta, máquinas registradoras, una mini tienda de telefonía móvil, publicidad de software privativo! Qué es esto? Definitivamente. Tendrían que haberle llamado: Publifira.

Tecnofira 3

Lo único digno de ver y probar es la SEGWAY, la cual tuve la oportunidad de probar. Cosas para probar, sólo había un PC para gamers que vendía una de la empresas que se publicitan allí. Mucho merchandising también (los típicos bolígrafos, pulseras de goma, alfombrillas para ratón, llaveros, estuches para CD’s. Me impactó una empresa que estaba poniendo wifi en diferentes puntos de Mallorca, de momento gratis, pero que iba a ser de pago… vaya timo! Si es que lo mejor es ser de FON como yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *